Recopilación de cosas que me hubiera gustado saber cuando intenté integrar controles de móvil, ordenador y mando.
Joystick para dispositivos móviles
Te recomiendo este asset que es gratuito.
Snippet para definir el joystick y como recuperar los valores de los ejes x-y.
¡Ojo! está todo a cascoporro no está ordenado donde debería estar.
Truco guarro para ocultar el joystick en la build que no sea el ejecutable, de esta forma si me sale el joystick si hago el build para webgl y móvil.
O también podríamos desactivar el control de esta forma:
Mando y teclado
Snippet es universal para mando y teclado para recuperar los valores de los ejes x-y:
Snippet para detectar cuando pulsan un botón
Lista de referencia de los KeyCode
Mapeo del mando
Xbox
PlayStation 4
Foco en botones
Snippet muy útil a la hora de hacer menús para poner o quitar el foco en botones para que sea más usable navegar con teclado y mando por los botones.
Input System
Admito que al ser nuevo en Unity todavía no tengo muy claro este apartado, me parece haber leído que hay dos sistemas el anterior que está en File - Build settings - Player settings - Input manager.
Y el nuevo sistema en el que tienes que instalar un paquete y hacer más cosas, aquí hay un vídeo resumen de CodeMonkey.